La semana pasada utilizamos por primera vez el metro, tanto nos ha gustado que hemos vuelto a utilizarlo, pero esta vez en el patio.
Cada equipo (dragones rojos, dragones verdes, dragones azules y dragones amarillos) tenía un metro, un folio y un rotulador. La tarea consistía en medir cosas de patio y anotar lo que medía.
Con esta actividad promovemos el trabajo en equipo, la medida y los números.
Después de medirlo todo queríamos saber lo que mide el patio de largo; para ello colocamos todos los metros juntos, uno tras otro en fila, pero no teníamos suficientes. Así que utilizamos otros sistemas de medida, los pasos y los pies. (No tenemos fotos porque la profe contaba y medía con nosotros). Fue muy divertido, porque medimos con pasos de gigante, pasitos de duende, pasos ladeados jijiiijij y contamos sin parar.
Después de medirlo todo queríamos saber lo que mide el patio de largo; para ello colocamos todos los metros juntos, uno tras otro en fila, pero no teníamos suficientes. Así que utilizamos otros sistemas de medida, los pasos y los pies. (No tenemos fotos porque la profe contaba y medía con nosotros). Fue muy divertido, porque medimos con pasos de gigante, pasitos de duende, pasos ladeados jijiiijij y contamos sin parar.
- ¿Está bien ahí? - Si, si, ya vemos lo que mide. Aguanta |
La papelera mide un 6 y un 0, 60 |
- Asi está bien, dime que número mide y lo apunto |
Uy! que lío de metros. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario