Estos días han llegado al aula las castañas y las manzanas para el Magosto. Hemos aprovechado la ocasión para ver como son, cual es el árbol que los da, y con ellas hemos visto otros frutos secos y otros carnosos (de otoño y de otras estaciones).
Lo primero es preguntarse por qué se les llama también frutos secos y frutos carnosos a esas frutas; las respuestas son muy variadas y todas tienen algo de razón. Después decimos otros frutos secos (cacahuete, nuez, avellana, pipas) y otros carnosos (plátanos, fresas, frambuesas, peras, naranjas, limones...).
Luego observamos imágenes:
|
FRUTOS SECOS |
|
FRUTOS CARNOSOS |
Pero no solo sirve ver imágenes, que ayuda mucho, pero lo mejor es experimentar, oler, tocar y probar; asi que en el taller de experiencias de ese día cogimos las castañas y las manzanas y ¡a comer!. Las castañas nos dieron un poco de trabajo y comprobamos que así crudas son difíciles de pelar, su sabor no nos convence mucho (a alguno si) y al pelarlas y comerlas comprobamos que no tienen ni una gotita de agua o zumo. Con las manzanas fue diferente, al primer corte ya salía su zumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario