lunes, 3 de noviembre de 2014

¿DÓNDE VIVEN LOS DRAGONES?

Esa es la pregunta con la que empezábamos el día hace ya dos semanas. Y tuvo rápida respuesta por nuestra parte: cuevas, castillos, bosques y por supuesto en Dragolandia. Además hemos aprendido que les gusta estar lejos de la gente y que además se esconden en montañas y zonas húmedas.

Pero, ¿cómo son las cuevas?, ¿de qué están hechas?. Para responder a estas preguntas hemos acudido a internet y la profe nos ha mostrado algunas imágenes de cuevas.


  Normalmente los dragones buscan cuevas que están en zonas aisladas y en las montañas. Alli se refugian y viven; también cuidan sus huevos hasta que nacen los pequeños dragones.

También viven en bosques, y para comprobarlo nos hemos lanzado a la aventura y por fin hemos ido al bosque del caminin del cole a buscar rastros de dragones. Pero no podíamos ir de cualquier forma, es importante ir bien equipados y por eso Walter y su amigo Lolo, el buho (de la clase de tres años) nos dejaron una sorpresa en clase.


¡Un kit de exploradores! gorro, prismáticos, brújula, linterna y bote para llevar agua.



Todos muy contentos fuimos probando cada objeto, viendo como funcionaba y para que servia. Así, equipados y sabiendo que teníamos que compartir e ir turnándonos con los utensilios nos pusimos rumbo al bosque.
Muy atentos a todos los detalles para buscar rastros

¡Bingo! Al fondo del bosque encontramos unas huellas grandes de pisadas, que creemos que son de dragón porque también encontramos el rastro que dejó la cola

¡Pasó por allí! Hay un muro roto de piedra que el dragón pudo romper con su cola sin querer

Allá vamos

Además encontramos castañas, erizos de castañas y hojas secas

¡Allí arriba! Una pequeña ardilla nos ha tirado un erizo de castaña

Esta es la puerta que creemos nos lleva a Dragolandia
Recorrimos el bosque, vimos rastros de animales, caminos que ellos hacen para ir a beber, hojas secas caídas de los árboles, castaños, castañas, ramas, el rio de Rosita........incluso soñamos con casas de brujas, duendes encantados, hadas. Fue muy divertido y especial. Otro día volveremos para seguir explorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario