sábado, 4 de octubre de 2014

LIBROS Y MAS LIBROS. ¡NOS ENCANTAN!

De la biblioteca pública, de la librería o prestados,  de ahí vienen los libros que vamos trayendo al cole. Con ellos disfrutamos de historias de dragones y caballeros, dragones y princesas, aprendemos características, tipos, poderes, etc.

Con mucha ilusión y energía Gloria nos enseñó su libro de dragones.
Gloria con su libro "Dragones del mundo"
 Recordamos las características que tienen los dragones orientales y vimos cuáles eran las de los dragones europeos.
Dragón oriental

Dragón europeo
Dani nos trajo una Guía para combatir a los dragones, "Guía de Bocón para combatir los dragones". De la película Cómo entrenar a tu Dragón. Para poder hacerlo es importante conocer a cada uno de ellos, sus habilidades, su fuerza y su punto débil.
Daniel orgulloso con su cuento
 Gracias a este libro hemos hablado de algunos de LOS SENTIDOS: olfato, oído y vista (en los dragones y en nosotros). Sabéis que los dragones tienen un olfato muy bueno; que hay uno que tiene un punto ciego en el que te puedes colocar y no te ve, esto es porque sus ojos están colocados a los lados de su cara y si te pones en el medio no ve...
Este dragón escupe el fuego mas caliente de los dragones porque es puro magnesio. En este punto nos hemos preguntado ¿cómo escupen fuego los dragones?, ¿cómo lo hacen?. Así hemos mirado en el libro de Clara y allí nos lo han explicado (es una de las teorías): Los dragones tienen una bolsa en su cuerpo cargada de gas, y en su boca tienen una especie de piedra pequeña; el funcionamiento sería como el de los mecheros, el dragón expulsa el gas y esa piedra de la boca hace una pequeña chispa que al entrar en contacto con el gas produce el fuego. 
En este punto hemos recalcado LO PELIGROSO QUE ES EL FUEGO Y LOS MECHEROS, NO SE JUEGA CON ELLOS.

Otros dragones escupen rocas ardiendo. Este dragón forma lava en sus tripa al tragar rocas y las escupe como si fuera un volcán (hablamos de LOS VOLCANES y en las experiencias de clase haremos uno).


Existe otro que tiene dos cabezas que no lanza fuego, crea explosiones; una de las cabezas expulsa el gas y la otra lo enciende con una chispa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario