Empezamos por Nuria que trajo una bolsa llena de trenes. Unos de madera e imán, otros de mercancías y dos camiones de bomberos por si hay problemas.
Con los trenes de madera hemos aprendido algo que veíamos pero que no entendíamos, si los juntábamos por un lado se separaban y si lo hacíamos por el otro se juntaban, pero ¿por qué ocurre eso?. Aquí la profe nos hizo una explicación sencilla con dibujos representando los polos de los imanes, uno llenos de signos mas y otro lleno de signos menos.
Si los dos polos están cargados igual entonces los imanes se REPELEN
Si los dos polos están cargados diferente (mas y menos) entonces se atraen
Sara resolvió, con su investigación, otra de las preguntas que nos hacíamos ¿Cómo es el volante del tren?. Pues resulta que no tiene volante, se maneja con unas palancas, y muchos botones jijiji.
Cuando damos respuesta a alguna de las preguntas lo escribimos en el panel de investigación.
Diego nos mostró en su revista GEO, un tren de Méjico.
Jairo se fue de paseo con su mamá y nos trajo dos piedras de BALASTO o BALASTRO, que como recordaréis son las piedras que están en la vía y que tienen una función muy importante que Uxia nos explicó.
Y Alex también trajo tres trenes, unos con imán y nos hizo recordar lo que aprendimos ayer con los trenes de Nuria sobre los imanes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario