miércoles, 29 de abril de 2015

UNA VISITA ESPECIAL

Por la mañana, cuando nos estábamos preparando para la asamblea, alguien llamó a la puerta. Cuando abrimos nos encontramos con Blas, un chico que lleva unos días por el cole. Cual fue nuestra sorpresa cuando nos contó que él, en realidad, era REVISOR  de tren. Nos quedamos boquiabiertos. Nos dijo que estaba en el cole porque quería conocernos antes de invitarnos a su tren. Nos habló de su trabajo en el tren y luego nos hizo un regalo, los BILLETES DE TREN para el viaje que vamos a hacer el 13 de mayo.

¡Gracias Blas!

 ¡Ya tenemos los billetes!, ¡Nos vamos de viajeeeee!
 Éste es el billete de tren que nos trajo. Hoy además de estar emocionados por el regalo, aprendimos lo que es una coma (2,95), el símbolo del euro (que lo vemos en las tiendas cuando vamos a comprar, acompañando a un número)...Así nos pusimos a jugar con los números y vimos que según lo que lleven acompañando significa una cosa u otra  (1º, 2º, 3º, 4º,5º, 6º,7º,8º,9º,10º).

Luego nos surgieron un montón de preguntas:
- ¿Cómo funciona un tren?
- ¿Cómo son las vías?
- ¿Que hay entre las traviesas?
- ¿Cómo es el volante del tren?
- ¿Cómo son los asientos?
- ¿Quién trabaja en el tren?
- ¿Cómo se hace un tren?
- ¿Cómo son las ruedas?
- ¿Se puede comer y beber?
- ¿De qué color es?
- ¿Tiene botones?
- Y un largo etcétera, que mañana mostraremos porque las tenemos escritas en la pizarra

Que nos hagamos estas preguntas significa algo ¿sabéis que?....pues SIIIII, habéis acertado, comienza un nuevo proyecto.

Para abrir boca y hacer nuestras primeras investigaciones hemos visto este vídeo de TEO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario