miércoles, 11 de febrero de 2015

LOS GORILAS

Ayer recibimos respuesta del Blanco, Mzungu, a nuestro e-mail. Nos pusimos muy contentos y escuchamos con atención todo lo que nos contaba. 
Primero nos dijo que estaba muy contento de haber recibido nuestro correo y que estábamos muy guapos en la foto. Después nos dijo que cerca de la selva donde el estaba había una RESERVA DE GORILAS, que es un sitio de la selva donde los humanos vigilan a los gorilas para que nadie les haga daño. Hay cazadores furtivos que los cazan y los matan. Por eso los GORILAS están en PELIGRO DE EXTINCIÓN, que quiere decir que hay muy pocos y que se pueden terminar y desaparecer de la tierra. 
Eso no nos gustó nada de nada. Así pensamos que el Blanco también está en la selva para cuidar a los gorilas y para salvarlos. "TENEMOS QUE SALVAR EL MUNDO" dijo Diego A. 
(Yo sé que ellos aportarán su granito de arena para que esto sea así).

Luego nos contó:
lo que comían: frutos y frutas, hojas, cardos, brotes y alguna hormiga
cómo vivían:  se levantan temprano para recorrer la selva buscando comida, a media tarde hacen su nido para descansar, luego siguen comiendo y mas tarde duermen; son muy dormilones y tranquilos. Cada día hacen el nido en un sitio diferente.
cómo era la familia de gorilas:  en grupo de 2 a 25 individuos en los que hay un jefe macho al que todos siguen y el es el que los protege.
que se expresaban a través de sus sonidos: esto contento, estoy enfadado, quiero jugar...

Después vimos este vídeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario