jueves, 18 de septiembre de 2014

¡UN DRAGÓN EN CLASEEEE!

Si, amigos y amigas habéis leído bien. El otro día alguien muy especial nos estaba esperando en clase...
ahí sentadito y sacándonos una lengua larga y roja, pero no nos asustamos.

La profe se acercó y lo cogió, al principio el pequeño dragón solo nos miraba y nos hacia mucha gracia las muecas que hacía. Lo observamos  con detalle y lo describimos.

- ¿Pero no habla?
- Profe pon tu voz para que hable

Y al momento el pequeño dragón empezó a hablar:
"Buenos dias, me llamo Walter y vivo en Dragolandia. Mis papás me han dejado venir hasta aquí para conoceros porque en mi país no hay niños, sólo dragones. Me gusta mucho aprender y conocer mundos diferentes. ¿Y vosotros como os llamáis?. 

Uno a uno nos fuimos presentando y Walter nos llenó de besos y de palabras bonitas, porque Walter es un dragón bueno. En Dragolandia solo viven dragones así, los malos no pueden entrar porque hay algo que les protege...todavía no nos ha dicho el que, pero nos lo dirá. 


- "Walter puedes venir a nuestra casa y te enseñamos cosas" . Siii yo quiero aprender cosas de vuestro mundo, por eso vendré al cole todos los días y además os enseñaré cosas del mio y de los dragones. Pero no os lo voy a contar todo, vosotros lo tendréis que investigar con la profe y vuestras familias; ya veréis que divertido.
-  "Walter ¿que comes?
- "Walter estuve de vacaciones en un hotel"
- ....

Y así comienza otro proyecto, con la motivación inicial y con un montón de preguntas que queremos resolver y que hemos anotado en la pizarra: ¿como son los dragones?, ¿que comen?, ¿dónde viven?, ¿cómo escupen fuego?, ....


MANOS A LA OBRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario