Y llegó el día que teníamos señalado en el calendario con una estrellita, el día de ir "al escenario". Así de guapos nos pusimos y sacamos la foto de rigor delante del arbolito de navidad que tenemos en el cole.
Luego, nerviosos y emocionados, nos subimos al autobús rumbo al auditorio. Fue una actuación genial, bailamos y nos divertimos sobre el escenario, que es lo importante. Ah! y lo hicimos FENOMENAL. Ahora mismo no tenemos fotos de la actuación, pero las conseguiremos para que nos veáis en acción.
Bueno, los peques de Dragolandia y la profe nos vamos de vacaciones. Os deseamos que paséis unas felices fiestas y un mejor año nuevo.
Desde Dragolandia con AMOR.
Un abrazo enorme mis pequeños. A descansar, jugar y disfrutar para volver al cole con ganas e ilusión. Esas se yo que las tenéis siempre. Un beso.
Hoy en el taller de experiencias celebramos, por adelantado, la nochevieja. ¡Qué emoción!, ¡Qué nervios!
Los adornos, las uvas, y el reloj de la puerta del sol esperando...
Comienzan las campanadas, son las doce
A comer, chupar o hacer que comemos las doce uvas de la suerte
Después buenos deseos, alegría, y muchos abrazos
Luego fiesta, baile, diversión, muchas risas
Y algún que otro selfie
Desde aquí os mandamos un abrazo grandote familias. Os esperamos el viernes en el festival de Navidad.
El viernes pasado la profe nos leyó un cuento en la bilbioteca de Leo, "Adivina cuanto te quiero". En este cuento una liebre pequeñita le dice, de formas diferentes, a una liebre grande cuanto la quiere.
Escuchamos el cuento y luego pensamos que esa liebre grande y la liebre pequeña podrían ser amigas e ir en la misma clase, pero no porque una es mas grande que la otra, así que van en el mismo cole pero no en la misma clase; también pueden ser una liebre mamá y su hija, o una liebre papá y su hija...diferentes opiniones y diferentes pensamientos pero un mismo significado del cuento que se dicen cuanto se quieren una a la otra.
Walter y el Rey de los sentimientos han vuelto a clase. Los dos han sentido el cariño que en estos días les han dado Daniela y su familia. Han compartido momentos tiernos y divertidos en su casa, en el parque con sus amigos y también en las casas de los abuelos y de una tía de Daniela.
No pusimos nada en el blog antes porque queríamos daros una sorpresa con lo que estábamos preparando. El año pasado la mamá de Javier le dio a la profe unas postales de Navidad que ella no iba a utilizar.Desde aquí te damos las gracias mamá de Javier. Cómo aún eramos pequeñitos para escribir, decidió guardarlas para este año. Las escribimos deseando Feliz Navidad, hicimos un dibujo, pusimos el RMTE, y pegamos los sellos. La profe puso las direcciones de nuestras casas: pueblos, calles, avenidas, números de portal y de pisos.
Y por fin llegó el árbol de navidad a clase, ¡qué ganas teníamos!. Llevábamos unos días trayendo a clase adornos, unos comprados, otros fabricados en casa...todo servía. En el taller de experiencias lo decoramos.
Al terminar lo pusimos en el rincón de la casita, allí lo decoraremos una y otra vez a nuestro gusto, porque...
Estas son las canciones que vamos a bailar en el festival de Navidad, una en castellano y otra en Inglés: SONRIE, de Rosana y SMILLE de My little pony.
Las dos hablan de la SONRISA, de todo lo que aporta a uno mismo y a los demás. Sentirla, regalarla y compartirla ayuda a cambiar un momento, un instante o todo un día. Los niños como nosotros estamos llenos de SONRISAS, contagiemosla a los mayores y el mundo cambiará.
El viernes Sara volvió a clase con Walter y su majestad para contarnos su semana juntos. No fueron muchas las palabras, pero los gestos lo dijeron todo; emoción y llanto al comenzar y recordar los momentos vividos, pequeños guiños, sonrisas y alegría, cariño y mucho amor siguieron después. Fue una semana divertida a pesar de que Sara estuvo un poco malita, pero entre su familia y los invitados la cuidaron de lujo.
Y después de unos días de intenso trabajo, en la hora de los rincones, por fin hemos terminado el dragón del Parque Güel. Antes unas piezas mas para terminar el mosaico y unas pinceladas para simular las hierbas que salen de debajo de la escultura.
Y este es el resultado. ¡GENIAL MIS PEQUEÑOS ARTISTAS!. Gaudí vería en vosotros unos buenos discípulos.
Esta semana algo ha cambiado en las rutinas que el encargado hace todos los días. En la pizarra blanca jugábamos con el nombre, lo escribíamos, contábamos las letras, leíamos lo que iba diciendo el nombre cada vez que añadíamos una letra. Pues ahora lo que tenemos que hacer es decir una frase bonita sobre el encargado, cada uno dice una (respetando el turno de palabra y levantando la mano para hablar) y el encargado elige la que mas le gusta.
Hoy fue Héctor el encargado y la frase que eligió la dijo Adriana. "HÉCTOR SOMOS AMIGOS". La profe va diciendo cómo suena la letra que lleva y cuando la adivinamos la escribe (sonido), luego vamos leyendo lo que pone hasta que termina. Después contamos las PALABRAS que tiene la frase y con el nombre del encargado palmeamos las sílabas que tiene.
Hoy además Daniela le trajo una carta a Jairo que decía "TE QUIERO JAIRO" y un dibujo. ¡Ah! la profe también tiene sus cartas de muchos de nosotros.
Y también nos trajo unas fotos de su mamá en el Parque Güell. Si os fijáis en una de ellas se ve el dragón.
Qué ganas teníamos de ver a Walter y al Rey de los Sentimientos, pero eran mas las ganas de que Adriana nos contase como fue su semana con esta pareja.
Primero nos lo contó enseñándonos lo que su mamá había escrito en el libro de los sentimientos, Walter y el rey le ayudaron.
¡A sonreir chicos!
Pero ahí no quedaba todo, la familia de Adrinana nos tenía preparada una sorpresa, un DVD con un montaje de fotos y música de esos días, además de dos cuentos uno para los peques y otro para los mayores. Fue un momento muy especial y mágico. De repente empezaron a surgir un conjunto de emociones que llenaron aun mas de vida nuestra clase: sonrisas, palabras bonitas - "gracias Adriana, luego te doy un abrazo"- dijo Daniela, lágrimas de la profe, que nos dijo que eran de emoción y alegría, amistad (algunos nos dimos la mano), afecto, respeto y mucho mucho CARIÑO.
Mirad que atentos estábamos
FELICIDAD
AMISTAD
Y MUCHOS MUCHOS ABRAZOS
CON NUESTRA CANCIÓN
GRACIAS FAMILIA POR REGALARNOS ESTOS MOMENTOS
CARIÑO
ALEGRÍA
Desde aquí mandamos un abrazo grande a Diego M. que se puso malito y se tuvo que marchar antes de ver este vídeo. Momentos como este los viviremos muchos días. Besitos.
Ah! Walter y el Rey se van para casa de Sara, a pasarlo bien. Y para que veáis como ya empezamos a dejar nuestro egocentrismo (típico de la edad) y empezamos a empatizar con el otro, fijaos lo que dijo Daniela cuando la profe le dijo a Sara que le tocaba llevar a Walter y al Rey.....
- "¡QUÉ BIÉN SARA!" (frase acompañada de aplausos)
Al momento toda la clase estábamos haciendo lo mismo.